jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuestra pequeña aventura hasta Navidad!


Leyendo el blog de Ali Edwards, hice este gran descubrimiento.
Hacer como lo del Calendario de Adviento, pero con libros!
Menuda idea!!
Sol no puede tomar aún lactosa, así que el típico de chocolatinas me parecía una discriminación hacia ella, porque siempre teníamos que cambiar su chocolate por uno que sí pudiera comer, y rifar el otro entre los otros dos o comérmelo yo (que ahora tampoco puedo...).
Hacer esto es una idea genial!
He adecuado la idea a nuestra familia, y los fines de semana hay alguna peli tipo: "Solo en Casa", "Solo en Casa 2", "Phineas y Ferb y la Navidad" y "Barbie y la Navidad". Tiene que haber tiempo para todo.
Algunos de los libros y las pelis, ya las teníamos, así que solamente los he envuelto y listos. Otros son nuevos, y creo que les harán mucha ilusión.
La mayoría de ellos tratan sobre la Navidad, Reyes, Invierno, Papá Noel... y luego hay algún otro de los clásicos de toda la vida, con letra ligada para que Noa los pueda leer bien.
La idea es que sea un cuento para cada día, así antes de ir a dormir, buscaremos un ratito para estar los cinco   juntos y dedicarnos ese ratito. Espero que la cosa cuaje, y después de los 24 días tengan ganas de retpetirlo y continuar haciéndolo. Pero me daré por satisfecha si los 24 días conseguimos mantener el interés por la lectura y que acaben de cenar rápidito para que nos dé tiempo a todo.
Ya os iré contando!
De momento decir, que lo hemos preparado con mucha ilusión y no sospechan nada !! ;D
A ver que carita ponen cuando se despierten!!

7 comentarios:

  1. me ha encantado la idea!!!!
    yo ahora mismito estoy con el calendario de adviento, en el que meto mini juguetes y chocolatinas, y la emoción con que Leo llega del cole para abrir cada día no tiene precio. alma todavía no se entera... :P
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario no tiene mucho que ver con el post, pero creo que te será útil. Yo también soy intolerante a la lactosa, pero he encontrado una solución. Son unas pastillas que se llaman Nutira y se venden en la farmacia. Te tienes que tomar una antes de empezar a comer y por arte de magia la lactosa deja de hacerte sentir mal. Yo las he probado y van fantásticas!! Seguro que Sol se alegrará de saberlo.

    http://www.nutira.es/

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta,...aunque esto me suele pasar contigo , la verdad!! Qué buena idea, te copio, vale????
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial !!! El millor és que tots compartireu la sorpresa !!!

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. me encanta una idea genial! seguro que les encanta y os lo pasais bomba!

    ResponderEliminar
  6. Adoro la navidad y me parece una idea genial!
    besazos

    ResponderEliminar