sábado, 12 de marzo de 2011

#2/1T9F - UN PAÑUELO y #3/1T9F - UN LIBRO

Estas son las dos composiciones del reto de Mariona de Diari de Colors, de "1Tema-9Fotos".

#2/1T9F - UN PAÑUELO

#3/1T9F - UN LIBRO

He tardado un montón en poder publicarlo, ahora os explico porqué.
Primero de todo resulta, que como todas, voy un poco liada. Pienso... luego lo hago, y es "luego" tarda en llegar, porque siempre se me ponen otras cosas que hacer por en medio. 
Pero yo insisto. Y al final, lo hago.

Me encanta como Mariona hace las fotos, las retoca, el reto propuesto.... Como ella dice, tenemos que practicar mucho mucho, y así aprendemos. En eso estoy !!!
A parte de hacer las fotos propiamente dicho, que hacer unas cuantas sobre lo mismo ya cuesta un poco, y tienes que darle a la imaginación, cosa que me encanta... pues quiero dar un paso más, y aprender un poco de "retoque" de este que ella aplica.
Para eso, me conecté al web de La Bicicleta Vermella, desde donde hay gratuitas unas acciones de photoshop, que ella usa.
Luego, me conecté a Divas in Recycling, dónde recordaba que Maica Perxés, hace ya unos meses, colgó un tutorial de como utilizar estas "acciones" de photoshop.
Una vez puesta en todo... ya solo me faltaba aplicar todo lo aprendido, y subir las fotos al blog.

Resulta que yo tenía instalado en mi portátil, el Adobe Photoshop Elements 5.0, que es una versión que ya tiene sus añitos, pero que para lo que yo hago, me va genial. Inspirada por tanta innovación... me dije... voy a descargarme la versión de prueba de Adobe Photoshop Elements 9.0, que deber ser la bomba!! Y lo hize.
Las "acciones" de Photoshop... no funcionan con el Photoshop Elements. Almenos, me vi incapaz de encontrar como usarlas.
Visto esto.... me tube que ir a otro pc con photoshop del de verdad, a retocar mis imágenes, con las acciones  tan geniales que me había descargado.

Ya retocadas... a mi portátil a hacer la composición a 9.
¿Pero para qué iba a ser fácil, si me lo puedo complicar? Porque claro, la versión del APhE9.0, quizás sea visualmente más fácil, pero de momento no he encontrado como hacer la composición esta de forma ágil y fácil con una plantilla que sí tiene el APhE5.0. (al instalar la versión 9.0... la versión 5.0 se desactiva...).
Así que... a crear yo mismamente la plantilla. Por suerte, tenia otro tutorial de Maica, que me vino genial !!
Y nada, una vez hecho todo... Blogger no quería mis fotos. Me fué imposible subirlas.
Finalmente las subí a Flickr, pero cuando le ponía la URL a blogger... tampoco las quería. Desesperada, dí ya la operación por perdida.

Pero como yo insisto... Hoy, he podido subirlas!!

1 comentario:

  1. Això sí que és ser perseverant !!! Molt bé i mira, a sobre tota l'experiència que has agafat ehhh.

    Petonets

    ResponderEliminar