martes, 2 de octubre de 2018

SILHOUETTE CAMEO: CORTAR TU LETRA

CORTA TU PROPIA LETRA CON LA CAMEO
Entrada publicada en SweetMöma - JUNIO 2018

Hola, hola! Para este mes de junio, os he preparado una entrada con la colección de papeles “Abril”. Para el título he utilizado mi Silhouette Cameo, que aunque a veces me da un poco de pereza sacarla, me encanta utilizarla;  y os voy a explicar como cortar tu letra con la Cameo.



Tutorial: Cortar tu propia letra con la Cameo

El método que os voy a explicar, lo aprendí hace ya un tiempo. Yo tengo la Cameo 1, así que posiblemente con las nuevas versiones ha habido cambios o algunas otras facilidades, pero yo os explicaré cómo lo hago y os sirve para cualquier modelo.
A.- Si dispones de una tableta gráfica y Photoshop, puedes dibujar en ella, retocar con Photoshop, guardarlo como .png o .jpg, abrirlo con el programa de Silhouette Studio, y seguir las instrucciones que luego os explicaré.
B.- Si no tienes todo esto… la app SKITCH puede ser tu solución!

UTILIZANDO LA APP SKITCH:

1.- Abre la app SKITCH en tu móvil o tableta (esta aplicación está disponible en versiones para Apple y Android), y selecciona la opción DIBUJO:

2.- De las opciones que tienes, selecciona la opción DIBUJA:


3.- Escoge un color, y con el dedo (sí sí, el dedo) o un boli de estos para la tablet, haz tu dibujo o tu palabra en el lienzo blanco. Esta app va genial, porque el trazo es perfecto para luego poderlo cortar, es súper definido:


4.- Guárdalo en fotos.

PASAMOS A LA SILHOUETTE CAMEO:

1.- Abrimos el programa de Silhouette Studio, y abrimos nuestro documento .png o .jpg
2.- Con la herramienta TRAZAR, clicamos a SELECCIONAR ÁREA DE TRAZADO.
3.- Deseleccionamos la casilla de “paso alto” y en caso necesario aumentamos la casilla del “umbral”. Nos quedará todo aquello que queremos trazar marcado en color amarillo. Se trata de jugar un poco con las opciones que hay, hasta encontrar la mejor combinación, cuanto más amarillo quede el elemento, mejor.
4.- Clicamos la opción TRAZAR en el desplegable, y nos aparecerá una linea de color rojo alrededor de toda la zona en amarillo. Ya lo tenemos preparado para cortar.
5.- Borramos el documento que teníamos abierto, el .png o .jpg, de esta manera ya solo nos queda en pantalla la imagen trazada en rojo.
6.- A cortar!!
Otros ejemplos de trabajos utilizando este tutorial: aquí y aquí.
Otro tutorial que te puede interesar: “Crea títulos para tus layouts“.

PASO A PASO LAYOUT:

1.- Escoge un papel que te sirva de base. Si quieres decorarlo como yo, utiliza un papel no muy estampado, pues lo que quieres es crear un poco tu propio fondo con tintas y sellos.
Estampa algunas palabras, entintando el sello y estampando de dos a tres veces cada vez. De esta forma, conseguiremos el efecto difuminado que verás en la segunda imagen. Yo he utilizado los sellos “ABC”:


2.- Utilizando un plástico entinta un poco el fondo y dale color.
Os dejé un tutorial con esta técnica en: “Layout con acuarelas y Viva la Vida” y también otro tutorial utilizando la misma técnica per sin el gesso aquí: “Scrapbooking a todo color“:

3.- Utiliza algunos papeles para decorar el fondo y decora al gusto.
Como siempre os digo, no olvidéis un poco de journaling y la fecha.
Añade un título, en este caso mi letra cortada con la Cameo:



Por si te apetece crear tu propia página con el mismo título que el mío, aquí te dejo mi “love” para que puedas hacerlo 😉







No hay comentarios:

Publicar un comentario