martes, 11 de septiembre de 2018

TUTORIAL LAYOUT FRIDA

LAYOUT CON FLORES
Entrada publicada en SweetMöma - MARZO 2018

Este mes hemos llegado por fin a la esperada primavera, y con ella en Sweetmöma han llegado todas las novedades: colecciones de papeles, sellos, chapas. La colección “Viva la Vida” con Frida de protagonista me encantó desde el primer momento, y es que esta explosión de color es bestial. Con ganas locas de ponerme a scrapear con ella, he preparado este layout con flores del que ahora os explicaré un poco el paso a paso y trucos, por si os animáis a hacer una página de scrapbooking como esta.


PASO A PASO:

1.- Lo primero que haremos es recortar todas las flores de la página y reservarlas.
2.- Marcaremos una circunferencia en nuestra hoja base. Yo como base he escogido esta con marcas de acuarela en tonos naranja de la misma colección, que me parece preciosa como base para la página. Veréis que utilizo un plato, que tiene la medida perfecta que yo necesitaba. No he utilizado un compás porqué me hubiera marcado el punto del punzón y no quería que se viera:

3.- Una vez tenemos el dibujo a lápiz, vamos a salpicar con un poco de tinta siguiendo los bordes de la circunferencia:


4.- Estampamos unas cuantas flores de la nueva colección de sellos “Un día genial”, siguiendo también el dibujo a lápiz de nuestra base:


5.- Empezamos a pegar con una puntita de cola (yo he utilizado glossy accents, que para estas cosas tan pequeñitas va genial). Empezamos repartiendo las flores más grandes de una forma más o menos proporcional y vamos siguiendo más o menos una serie. De esta forma nos quedará muy simétrica en cuanto a forma y visualmente quedará muy bien. Luego ya jugaremos con las flores más pequeñitas para que se vea más desigual:


6.- Para que quede con más efecto de volumen, una vez hecha la primera capa de flores,  y las fotos, podemos jugar con el celo 3D para crear diferentes capas:


7.- El título de la página podemos también pegarlo con efecto 3D:


8.- Un poco de journaling, o una frase de la misma colección:


9.- Y por, último he hecho tres pasadas con hilo azul con la máquina de coser por todo el borde de la página:



Material utilizado:





1 comentario: