jueves, 29 de mayo de 2014

De comunión y bautizo!!

Este mes de mayo hemos estado de celebración. Primera comunión de Noa y Bautizo de Jan.
Como os podréis imaginar... todo handmade de prinipio a fin ;D
Por fin hoy me ha llegado la foto de los seis juntos que estaba esperando, así que ya puedo enseñaros un poco cómo fué todo!


LOS PREPARATIVOS:

Cuando empezamos a organizarlo todo, preparé un tablero en Pinterest, en el que yo, mi hermana y mis cuñadas, fuimos pineando todas aquellas ideas que nos parecían inspiradoras para la fiesta de ese día. Algunas buenas amigas colaboraron también enviándome cositas que encontraron y podían serme de utilidad.
Si queréis ver el tablero, lo podréis encontrar aquí.

Haciendo un mix de todas ellas, salió lo que al final resultó una gran fiesta para mis peques:



Los colores que finalmente escogí fueron el rosa/fucsia, amarillo y verde.
Noa me ayudó en la compra de las cosas para poner la mesa, así que fué una decisión a medias.
Luego a partir de aquí, preparamos todas las guirnaldas y pom-poms.
Quedó muy vistoso, y es algo bastante simple de preparar. Lleva su tiempo... pero el resultado es muy bonito.

Para la preparación de las tiras de "galletitas" de colores (tamaño 2  1/2"), a tener en cuenta que en cada cartulina de tamaño A2, salen unas 70 unidades.
Hice cinco cartulinas, o sea que aproximadamente unas 350 galletitas. Cosidas luego con la máquina en filas de 8 que pegamos al techo con celo.

Para los pom-poms, encontraréis varios tutoriales en pinterest, son muy muy fáciles de hacer.

En las fotos que os he puesto arriba, veis que abajo a mano derecha hay como unos cuadros.
Eso son fotos tamaño DinA4, que decoré con unos papeles para dibujar que son de Imaginarium y que simulan un marco de fotos. Recorté la parte interior, y pegué el marco a las fotos.


SESIÓN DE FOTOS:

Tenía ganas de hacer algo especial con los dos, aprovechando que hacíamos la fiesta conjunta.
Así que me los cogí un día, y me fuí con ellos a los Jardins del Palau de Pedralbes.
Allí los dos monísimos con sus vestidos, fuimos haciendo fotos en varios de los rincones del parque.
Fué divertido y estresante a la vez.
Coordinar a los dos para que salieran bien, el peque estuviera más o menos en su sitio, y no se mancharan mucho... fué difícil.
Pero me llevo el recuerdo de 130 fotos, algunas de ellas espectaculares aun y estar movidas.

Al peque todavía no, pero a Noa creo que también le quedará un bonito recuerdo.
Se lo explicaba a sus amigas enseñando las fotos que yo tengo guardadas en el móvil y les decía: "es que mi madre es fotógrafa!"
(Yo no dije ni mú... claro... pero... Perdona? YO fotografa? jajjajjaa  bueno... hago fotos... algunas me quedan muy bien... pero de ahí a fotógrafa va un rato!!!).
Eso es que realmente está muy orgullosa de la sesión que hicimos juntas.
Aquí os dejo algunas de mis preferidas:



Y LLEGA EL GRAN DÍA!!!

Y aunque pareciera imposible... por fin llegó el gran día.
La celebración de la Comunión fué preciosa, se celebró con 5 niños más de su curso, así que fué súper familiar.
Y Jan se portó súper bien.



Luego fuimos toda la familia a comer juntos, todo "hecho en casa" también.

Incluso la tarta, que la preparó mi cuñada de Tu Tarta Barcelona. Si un día necesitáis alguna...ya sabéis a quién podéis acudir!
Mirad que preciosidad preparó también con los colores de la fiesta:



5 comentarios:

  1. Mireia! Q guapos q esteu! La Noa guapíssima i en Jan quina cara bichito! Jijiji una festa preciosa! No hi falta detall. Una abraçada i bon cap de setmana! Montse lesmiliunaidees.b.c

    ResponderEliminar
  2. Hila Mireia! Un reportatge genial, fotògrafa no se, però que t'han quedat unes fotos precioses segur! I una festa molt ben preparada. Felicitats, ah, per cert, m'apunto la idea de demanar informació per a un pastís a Tutarta ;)

    ResponderEliminar
  3. Todo divino, y tus fotos hermosas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! No falta detalle, y las fotos preciosas. Enhorabuena por todo y sobretodo por la familia que has formado.

    ResponderEliminar
  5. I com és que jo no vaig comentar aquesta preparació tan fantàstica?? estrany!! En fi... et va quedar genial, i els teus peques...què t'he de dir? me'ls menjo!!!!
    Petons!!!

    ResponderEliminar