sábado, 9 de noviembre de 2013

DN2013 - TUTORIAL: Una bolsita-tag transparente

Este año parece que me haya picado un mosquito navideño, y estoy a tope con los preparativos de mi Diario de Navidad 2013.

Os comenté que tenía algún tutorial sencillo pensado, de algunas de las cosas que he preparado.
Aquí os dejo el primero.
Como veréis, no tiene ningún "secreto" especial, pero a mi me parece la mar de resultón y original.


UN TAG TRANSPARENTE Y LLENO DE COSAS

1- Yo he utilizado una funda de plástico de los álbumes de 12"*12" y la he cortado a la medida de una de las tarjetas que he utilizado para hacer el resto de tags de mi diario.
Como pequeño truco, utilizad almenos en uno de los lados (el mío es el de abajo) el borde de la hoja, así ya está pegado y al pasar a la máquina de coser no se os moverán las dos partes.
2- Pasáis el plástico por la máquina de coser, en forma de "U". Es decir, dejáis el borde de arriba sin coser.
3- Rellenáis con purpurina, lentejuelas, estrellitas, bolitas, muñecos, recortes.... lo que queráis.
Yo he utilizado estas mini estrellitas de colorines y  lentejuelas nacaradas. Ambos paquetes de una tienda de los chinos, y un recorte navideño que he fijado con una estrella con una grapa desde el exterior (el recorte va dentro de la bolsita también!! lo único que lo he fijado para que todo el confeti se mueva alrededor y por encima de él).
4- Recortáis un papel con la forma que queráis (que quede doble, que se vea bonito por delante y por detrás), y lo coséis en el borde superior, para cerrar la bolsita.

Y listo!!!
Fácil verdad?
Pues venga, a ver si os animáis a crear el vuestro propio y me dejáis un comentario con el enlace a vuestra creación.
Estaré encantada de ver la de cosas bonitas que hacéis con este tuto.



Las lentejuelas se llevan mucho. Podéis usar plástico-papel y hacer vuestras propias creaciones de cositas que se llevan mucho, adaptándolo a vuestros colores y proyectos:



5 comentarios:

  1. hala!!! mira que monada!!! al final....voy a tener que hacerme amiga de la Máquina de Coser,ja jaaj a Gracias por compartir,xxx.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tags, te han quedado super ideales.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial!! Los tuyos son preciosos ;)

    ResponderEliminar
  4. que cuco! me gusta, lo malo lo de maquina de coser que no tengo... igual se la pido a los reyes....

    ResponderEliminar